A.P.Y.M.A. Colegio Santa Bárbara

Asociación de Padres y Madres del Colegio Público  Santa Bárbara de Monreal.

Este año está siendo diferente en muchos aspectos y nuestro colegio también está cambiando.

Como sabéis, este curso nos hemos incorporado algunos padres y madres a la junta de la APYMA. Hasta ahora, la principal e imprescindible actividad de la asociación consistía en gestionar el comedor escolar; pero hay más cosas que podemos hacer los padres y madres.

¿ Qué es la A.P.Y.M.A?

Es el órgano con el que los padres y madres participan en la vida del colegio.

Es una asociación que representa a todos los padres y madres del centro (socios/as y no socios/as). 

La forman:

La Junta (formada en este caso por 6 padres y madres) Realiza diferentes tareas y gestiones que benefician a todo el alumnado y se derivan de las necesidades que plantean las familias o que van surgiendo.

Los socios/as: son todos las madres y padres que quieran y que podrán implicarse lo que deseen: recibir información, realizar consultas, aportar ideas, colaborar en actividades puntuales o permanentes…

Finalidades de la APYMA:

  • Asistir a los padres y madres en aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas.
  • Formular propuestas de actividades complementarias y  extraescolares  y colaborar en las actividades educativas del centro.
  • La APYMA tiene un representante en el consejo escolar que informará de los aspectos del centro y el proyecto educativo que consideren las familias (respetando los aspectos pedagógicos que competen al claustro).
  • La junta tendrá documentos del centro, acceso a información oficial y asesoría para resolver dudas, consultas… de sus socios/as.
  • Realizar actividades  que extiendan la escuela al pueblo: servicios a familias, actividades culturales y recursos fuera del horario escolar…
  • Colaborar en actividades complementarias y festividades  del centro.

ALGUNAS VENTAJAS:

  1. Orientación y apoyo. Asistencia e información en cuestiones que desconozcamos.
  2. Seguro de responsabilidad civil para la realización de actividades con el alumnado..
  3. Dos cursos gratis ANUALES para todas las familias
  4. Las familias socias tendrán beneficios en las actividades y formaciones propuestas por la APYMA.

Si quieres formar parte de ella, estar informado/a o tienes cualquier consulta, escribe un email a: apymamonreal@gmail.com

ESTATUTOS DE LA APYMA

https://docs.google.com/document/d/e/2PACX-1vS88jtYoGwYNtyhA4ztBSHr8GgPhYfl4QqTU7XqtUoAQK3H4B2AETOFffjmZjJpePmRftGPhXdrGJuf/pub